Pastoral de la salud

Pastoral-de-la-salud.jpg

La pastoral de la salud atiende y cuida en nombre de Dios a nuestros feligreses mayores o enfermos.

Nuestra parroquia acompaña con gran ternura a quienes están sufriendo, llevándoles el acompañamiento mediante Dios y su misericordia a todos aquellos que están sufriendo en su cuerpo y alma, en sus hogares, hospitales y en las residencias de mayores.

Nuestro fin es seguir manteniendo contacto con feligreses mayores de nuestra comunidad que venían de forma frecuente a nuestra parroquia para recibir los sacramentos y que por diferentes aspectos ya sea enfermedad, trasladarse a una residencia o no pueden salir de casa, ya no pueden hacerlo.

Cada cierto tiempo nos ponemos en contacto con ellos. Se les llama por teléfono para seguir manteniendo contacto y ver si  necesitan algo, ya sea recibir la comunión en casa, imponer la unción de enfermos, confesión...etc.

También ellos mismos pueden solicitar estos sacramentos y que se los hagamos llegar.

Nuestro objetivo es seguir presentes en la vida de estas personas que con tanto cariño y dedicación han estado haciendo comunidad con nosotros y que ahora por distintos motivos no pueden.

Para ello hemos creado dos listas:

1º- Personas de nuestra parroquia que solicitan estos servicios.

2º- Voluntarios dispuestos a dedicar parte de su tiempo a los demás.

ANIMO !!!!, unos y otros, no dudéis en llamar a nuestra secretaria Lourdes.

Rápidamente nos organiza y nadie queda solo, desprotegido...;

Somos una familia

la "familia de los Hijos de Dios" que queremos vivir la fraternidad a tope!, como Jesús nos ha enseñado.

Las personas que deseen este servicio lo pueden solicitar en la secretaría parroquial.

IMG-20240125-WA0030.jpg
Dia-Mundial-del-Enfermo.png

El pasado 13 y 14 de Mayo, celebramos en la Parroquia el día mundial del enfermo.

El objetivos de dicha jornada fué sensibilizarnos sobre la importancia de cuidad a las personas enfermas y no ignorarlas.

En la misa dominical se presentaron las tres personas que en estos momentos componen el grupo parroquial de pastoral de la salud.
Explicaron que su labor consiste en visitar en sus domicilios a las personas enfermas que no pueden acudir a la parroquia y que desean recibir la comunión y disfrutar de un rato de compañía.

Con este servicio la parroquia sigue los pasos de Jesús, que allí a donde iba siempre atendía y curaba a los enfermos.

Si alguna persona desea recibir dicho servicio puede llamar por teléfono o personarse en la parroquia.

Clipped_image_20230526_140105.png
Clipped_image_20230526_140117.png
Cartel 2023_page-0001.jpg

Reuniones

Reunión del grupo de pastoral de la salud que lleva la comunión y acompaña a nuestros  feligreses de la Parroquia.

thumbnail_IMG_20200123_125844_030.jpg

Contacto

Los interesados debéis poneros en contacto con la secretaría de la parroquia: Lourdes.

944 16 70 22  // 688 75 60 38